Los 10 mejores atracciones para visitar en Dallas, Texas
Disfruta de la historia, el arte y las mejores vistas en la moderna metrópolis e increibles hoteles en dallas texas.
La ciudad de Dallas es considerada el corazón de Texas, con un encanto sureño muy particular, con sus atracciones atraen a los turistas que disfrutan de la cultura, historia, deportes y buenas experiencias.
Si viajas por primera vez a este paraíso texano, esta lista de lugares te será muy útil, recuerda revisar las ofertas en vuelos y las ofertas de hoteles para tu estadía.
1.Museo del Sexto Piso
Dallas, además de hospitalidad y cultura, es historia. Al ser la ciudad donde se perpetró uno de los crímenes más importantes de la historia contemporánea de Estados Unidos, el suceso que le arrebató la vida al presidente John F. Kennedy es una de las atracciones principales en Dallas.
El museo del Sexto Piso, anteriormente conocido como el depósito de libros escolares de Texas, es el supuesto edificio desde donde Lee Harvey Oswald le disparó a Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Actualmente es un museo donde se exhiben artefactos, videos y fotografías en torno al asesinato.
Una de las mejores formas de visitar este edificio es un recorrido a pie, los guías ofrecen una perfecta retrospectiva de cada uno de los sucesos antes y después del asesinato por tan solo $25 dólares por persona. Pero si deseas asistir por tu cuenta, el museo se ubica en el 411 Elm St, Dallas.
Para hospedarte en la zona cuentan con grandes opciones como el Comtemporary Downtown Dallas Apartment o el Lorenzo Hotel. Haz tu reservación ingresando a Buskahotel.
2.Torre Reunión
Para los amantes de la arquitectura moderna y las buenas vistas, la Torre Reunión o la Torre de las Reuniones es perfecta.
Ubicado en el 300 Reunión Blvd, es uno de los rascacielos y miradores más altos de la ciudad. Desde su plataforma de observación podrás disfrutar de Dallas en su máximo esplendor y tomar todas las fotografías que gustes. La entrada a la torre ronda los $20 dólares por persona.
En los alrededores podrás degustar buen café, sodas y hamburguesas en el Cindi´s NY Deli & Restaurant o algunas bebidas en Texas Spice.
3.Jardín Botánico de Dallas
Es una de las atracciones para visitar con toda la familia en Dallas, es el Arbolero y Jardín Botánico. Sus puertas están abiertas desde las 9:00 am para todo público, y una vez dentro podrás observar diferentes paisajes adornados con flores, árboles, estanques, piscinas y múltiples esculturas.
Con más de 66 acres para explorar, el arbolero ofrece constantemente festivales, conciertos, clases de cocina y demostraciones que puedes chequear en su calendario de actividades. La celebración más esperada se lleva a cabo durante la primavera, es el festival de “Pájaros en el Paraíso” que muestra una explosión de color de 100 variedades de bulbos de primavera que se acompañan con charlas de aves, espectáculos de vuelo de aves y otras demostraciones.
El jardín se ubica al este de Dallas, en el 8525 Garland Road. Las entradas pueden adquirirse vía online a partir de $17 dólares por persona.
4.Centro Presidencial George W. Bush
Esta biblioteca y museo ubicado en el campus de la Southern Methodist University en Dallas, es uno de los mejores espacios para indagar en la historia contemporánea.
Como su nombre lo indica, esta librería cuenta con múltiples documentos, exhibiciones, archivos multimedia y materiales de colección que ayudan a conocer la gestión, legado y trayectoria del presidente George W. Bush. Uno de los espacios más visitados es la réplica exacta del despacho de Bush en la Casa Blanca, además de la exposición interactiva del atentado del 11 de septiembre.
Otros eventos que tuvieron lugar durante el periodo de Bush como el huracán Katrina y la Guerra del Golfo se aprecian en la librería a través de pantallas y otros espacios interactivos. Este museo es parte de la tradición americana de bibliotecas presidenciales que recolectan memorias de las diferentes gestiones del país.
El espacio es abierto para visitantes de lunes a domingo, y puedes ingresar cancelando $26 dólares por persona.
5.Museo de Arte de Dallas
En la ciudad de Dallas también puedes gozar de atracciones gratuitas, una de ellas es el Museo de Arte ubicado en el 1717 North Harwood.
Los turistas pueden ingresar de martes a domingo, y observar las diversas exposiciones de diseño, pintura, escultura y colección que hacen referencia a la cultura africana, islámica, asiática, estadounidense y latinoamericana. Con actividades para grandes y chicos, las exhibiciones temporales dedicadas a grandes artistas como Frida Kahlo, Octavio Medellín, Van Gogh, Cindy Sherman, Ellsworth Kelly, son las favoritas de los asistentes.
El espacio también cuenta con una tienda exclusiva, cafetería con platos temáticos, jardín para mascotas, sala para organizar eventos y más.
Si estás de visita en Dallas y deseas hospedarte en este distrito de las artes, obtén excelentes descuentos en Buskahotel
6.Museo Perot de Ciencia Naturales
Continuando con la línea de atracciones históricas en Dallas, tenemos el Museo de Ciencias Naturales. Inaugurado en 2012 en honor a Margot y Ross Perot (políticos y empresarios texanos) es un espacio que integra a la perfección la arquitectura, naturaleza y tecnología.
El museo dispone de cinco pisos, 11 salas de exposición y una sala de cine que facilita la interacción de los visitantes. Las exhibiciones dedicadas a la ciudad, tierra y deportes son fascinantes, sin embargo, la sala “La vida de Entonces y Ahora” es la más visitada debido a la excelente exposición de fósiles. Sin contar la sala de “Tierra Dinámica” donde puedes vivir la experiencia de un terremoto a través de simuladores.
Ubicado en el 2201 N Field de la urbanización Oak Lawn, es un lugar imprescindible para visitar. Puedes adquirir entradas en el sitio web del museo a partir de $20 dólares por persona.
7.Dallas Cattle Drive
Algunos monumentos son abstractos o en memoria de presidentes, pero el Dallas Cattle Drive es todo lo contrario. Con una gran ubicación en la urbanización Downtown Dallas, esta plaza y monumento rinde tributo a los arreos de ganado del siglo XIX bajo el concepto del desarrollador de bienes raíces Trammell Crow, quien reunió a múltiples inversionistas para donar la icónica manada de novillos.
Si estás de paseo por el centro de Dallas, esta plaza es perfecta para pasar el rato y hacer buenas fotografías.
8.Acuario de Dallas
Gozar de una aventura marina en Dallas también es posible gracias al World Aquarium. Este antiguo almacén se convirtió en acuario en el año de 1996 y actualmente es un perfecto ecosistema para especies de agua dulce y salada.
Como espacio de recreación para toda la familia, el acuario ofrece viajes a través del Amazonas, Sudáfrica y el Mundo Maya con el cuidado de especies como tucanes, tarántulas, aves, nutrias, manatíes, arapaimas, cangrejos japoneses, pingüinos, serpientes, tecolotes y águilas.
La conservación de las especies sin duda es uno de los aspectos más sublimes del acuario. Los trabajadores se dedican a cuidar incansablemente de criaturas provenientes de Costa Rica, Brasil, Perú, México y Venezuela. Su programa de liberación de manatíes es digno de admirar.
No te quedes sin visitar este paraíso acuático, puedes adquirir tus entradas desde $27 dólares por persona en su sitio web.
9.Klyde Warren Park
En el centro de la ciudad de Dallas podrás encontrar este relajado y verde parque, muy bueno para diversas actividades al aire libre.
Ubicado en el 1909 Woodall Rodgers Fwy, el Klyde Warren Park es completamente gratuito. Cuenta con hermosas cominerías, múltiples áreas verdes, vistas al centro financiero, opciones múltiples de food trucks, área de juegos y actividades para toda la familia.
Si asistes al Museo de Arte te encontrarás con esta excelente opción para pasar la tarde.
10.Monumento conmemorativo a John F. Kennedy
A tan solo dos cuadras del museo del Sexto Piso, te encuentras esta joya de monumento en la ciudad de Dallas. Al ser la locación de uno de los crímenes más recordados de Estados Unidos, era de esperarse que se alzará un monumento en memoria de John F. Kennedy.
El diseño de la plaza es un total hito a la nostalgia, un recordatorio minimalista que invita a la reflexión de lo sucedido. Fue construido en 1970 por el arquitecto Philip Johnson como una tumba abierta que simboliza la libertad del espíritu de Kennedy.
Ubicado específicamente en Main Street and Market Street, es un punto imperdible de la ciudad.
Sin duda Dallas tiene mucho que ofrecer a los turistas, si es tu próximo destino te invitamos chequear nuestro sitio Buskahotel.com donde podrás guiarte por los comentarios de los usuarios, los diferentes filtros y precios para encontrar tu hotel ideal.
Revisa los destinos mas populares para viajar en nuestro Blog!